Saltar al contenido

Un buen dormir te salvara la vida

Si te preocupa tu salud debes tener unos buenos hábitos a la hora de dormir. Esto te pueden salvar la vida.

No dormir bien te matara

Investigaciones demuestran que dormir poco puede ser letal, los estudios relacionaron a personas que dormían pocas horas o sueños de baja calidad con muertes prematuras, incluso en personas menores de 50 años.

Las personas que tienen rutinas diarias muy agitadas como largas jornadas laborales o muchas horas de deportes y no duermen lo suficiente, tienen un alto riesgo de fallecimiento.

No todos los organismos son iguales, algunas personas necesitan más de 8 horas de sueño para que su cuerpo tenga un descanso optimo y otras mucho menos de 8 horas para sentirse muy bien.

Científicos analizaron las horas de sueño de 35.000 personas menores de 65 años y el resultado es muy concluyente. Las personas que duermen menos de 6 horas tienen un 70% mas de riesgo a morir, que las personas que duermen mas de 7 horas al día. Este estudio es un llamado a nuestros hábitos a la hora de dormir y refuerza la importancia de un buen descanso.

Debemos convertir el momento de descanso nocturno en un ritual sagrado, donde nada impida nuestro descanso, evitar aparatos electrónicos como celulares y un buen colchón para evitar dolores de espalda.

Como todo en la vida los excesos son malos y dormir mas de la cuenta no es la excepción, estudios demuestran que dormir mas de 8 horas al día aumenta el riesgo a una muerte prematura en un 25%. Aunque es un riesgo menor que las personas que duermen muy poco, esto demuestra que debemos lograr un equilibrio en las horas de sueño.

El estudio encontró relación en personas que duermen muchas horas (más de 9 horas) con problemas de sobrepeso y consumos de alcohol.

El descanso es fundamental para una vida saludable y una expectativa mayor de vida. Debemos dormir las horas adecuadas y descansar las horas adecuadas que nuestro cuerpo necesite.