Saltar al contenido

El trasnocho aumenta el riesgo de morir

Es costumbre de las personas de avanzada edad decir: acostarse tempranos y levantarse temprano te mantendrá sano, sabio y adinerado. Aunque esta costumbre solo la aplica el 10% de la población.

No dormir en las horas adecuadas aumenta el riesgo de muerte

La Universidad de Surrey de Reino Unido investigo un 20 % de población que tiene actividad muy similar a los búhos, estas personas son muy activas en altas horas de la noche hasta la madrugada y después duermen durante el día, por eso su actividad se relaciona con los búhos y los murciélagos. estas personas suelen tener trabajos nocturnos o son personas sin responsabilidades que no tienen horario para despertar al día siguiente, lo cual se trasnochan en dispositivos electrónicos o en otras distracciones.

La investigación de la Universidad de Surrey, dieron unos preocupantes resultados producto de la mala práctica de sueño tipo búho. Descubrieron mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares, Problemas metabólicos y un alto riesgo de mortalidad temprana.

Expertos también explican que aunque los seres humanos evolucionamos para dormir en la noche, esta práctica a estado cambiando con las generaciones modernas que tienen tendencia a la vida nocturna y a trabajos tecnológicos que permiten a las personas manejar el tiempo como mas cómodos se sientan.

Lo mas preocupante es que el estudio dio conclusión para un 30 % de la población, pero la mayoría de las personas tienen muy malas prácticas de sueños, son personas que se acuesta a dormir muy tarde en la noche y madrugan por cuestiones laborales, esto hace que no duerma las horas adecuadas que el cuerpo necesita para tener un buen descanso. Problemas de no dormir las horas suficientes.

Es mas preocupante para las personas que tienen turnos variables de trabajo como obreros, personal medico y seguridad, son turnos que cambian por lo general cada 15 días, esto aumenta los riesgos para la salud ya que el organismo no se acostumbra a la nueva jornada de sueño y a sus cambios constantes.

 

La vida moderna nos exige multiplex ocupaciones familiares, recreativas y laborales que a veces no dejan el suficiente tiempo para tener un óptimo descanso.

En conclusión

Las personas con desordenes a la hora de dormir tienen 90% más de riesgo de trastornos psicológicos y neuronales, 30% de riesgo de diabetes y problemas gastrointestinales. Esto explica lo sumamente importante para la salud mental y física que es tener un buen descanso y sueño de calidad.

Algunos sueños que te pueden interesar: