Las Pesadillas Más Comunes en los Niños

Muchos de nosotros en nuestra infancia tuvimos tíos o primos que contaban historias de terror para generarnos miedos. Esto en niños muy pequeños desarrolla pesadillas aterradoras y malos sueños repetitivos.

Estas son las pesadillas más comunes en menores y su significado:

Pesadillas en Niños

Un subconsciente estimulado por fobias, crea pesadillas en los menores. Las pesadillas deben ser ayudadas a superar, ya que afectan la calidad del sueño en los niños y la capacidad de dormir bien, que es fundamental para su desarrollo.

Aunque las pesadillas son una etapa normal en la infancia de los niños, estas no pueden ser tomadas a la ligera, ya que si no son superadas pueden convertirse en fobias permanentes.

Los padres deben ser muy cuidadosos con la estimulación que reciben de la televisión, películas o el internet que consumen. Estos medios pueden tener una fuerte influencia en el desarrollo de miedos, que a la hora de dormir suelen aparecer en sus sueños.

Dormir de 7 a 8 horas diarias con un sueño de calidad es importante para la salud mental de los seres humanos, en especial los niños con un cerebro en formación. Por eso la importancia de solucionar lo que provoca las pesadillas en el menor.

Como Prevenir y Solucionar Pesadillas En Niños

Los sueños son parte del ser humano y es importante saber su significado, el problema es cuando los sueños se convierten en pesadillas recurrentes. Si un niño tiene pesadillas de manera repetida,  debemos conversar con el menor y averiguar que causa sus pesadillas.

Lo más común en la generación de pesadillas son los miedos, que debemos afrontar de la mano del infante para que supere y pueda tener noches placenteras.

Recomendaciones Para Evitar Las Pesadillas En Nuestros Hijos

Una buena comunicación con nuestros hijos nos ayudara a detectar más pronto problemas que los aquejen, además es más fácil buscar solución. Tener en cuenta que los sueños son mensajes de nuestro subconsciente y saber el significado de los sueños, es una información de peligros o buen augurio.

 

Según especialistas estos son los sueños más recurrentes en niños menores de 12 años:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *